domingo, 14 de agosto de 2011

Entrada 10: La cultura capitalista de la joda

No los quiero alarmar, pero parece que la gente tiene derechos. Y uno de esos derechos es "pasarla bien". Esto no pasaría si todavía fuéramos esclavos del Vaticano (?), pero es lo que hay.

El concepto "pasarla bien" es tan amplio como el Universo, pero de los que les tengo que hablar es específicamente a "salir". Salir de joda. Salir a bailar. Ir a un boliche, ponerse en pedo y no saber que pasa. No vamos a criticar esta decadente pero efectiva forma de diversión garantizada (?), sino todo el alrededor.

El negocio de la noche es una de las cosas más redituables que existen. 200 pesos por 10 vasos de fernet. ¿Pero que me vieron, cara de Rockefeller? Soy un simple mortal que quiere tomarse hasta el agua del inodoro. Seguro que también me cobran cada vez que tiro la cadena. ¿Ahora como hacemos?

Tratar de negociar es en vano. Podes hacer que en vez de 200, tengas que pagar 150 por los 10 vasos. Pero olvidate de más. ¿100? Ok, deja 100, pero ahí tenes la salida. Que cosa increíble. En el caso en particular que estoy contando, la vendedora era una mina muy linda, pero muy eh, pero tenía un corazón negro como el carbón producto del vil imperialismo, que ya le consumió el alma. Ahora, yo me pregunto, ¿porque yo no veo beneficios? Nunca nada... Por eso es vil, porque siempre tengo que poner...

Vamos a ser claros, en Argentina hay una inflación de la puta madre, pero a la hora de salir, mágicamente los precios se triplican. Pero se da un efecto curioso, nadie se queja. Quizás, con la sobriedad aún latente y amenazadora, la gente pone malas caras, pero compra. Ahora, una vez que el dios Baco ya ha atacado, ya nada importa. La gente paga lo que sea, mi hijo (?), ¡lo que sea!, y no exagero. Me asombra que los científicos no estudien esto. Digo, tienen la manía de investigar tantas huevadas.

La cultura capitalista de la joda es cosa seria. Todo tiene precio, y alto. Y no en el sentido de ser exiliado o asesinado, no, en el sentido de que la billetera (o el monedero) adelgaza con una rapidez asombrosa. Es increíble. No me vengan con la separación del Mar Rojo o la Aureola Boreal. Esto, esto es... indescriptible. Y quedarse sobrio para apreciarlo es divino (?). La sobriedad es algo desvalorado. Observar todo con claridad, a todos esos ebrios... Oh, que placer (?). Quizás "placer" no es la palabra, pero tener mucha ventaja para hacer casi lo que se le ocurra a uno.

Pero dejemos de promover una degeneración, y promovamos otra. No se puede salir de joda con poca plata. Algunos suertudos tienen la suerte de tener algún amigo en la barra. Pero ustedes gente común (?), deberán pagar. Sus sueldos se van en unos minutos. Ahora me pregunto, ¿porque estoy escribiendo en este blog de mala muerte y no me pongo un boliche? Ay, ay, ay... Lo llamaría.... "El Rooney"... Y me llenaría de plata... Y finalmente, sería mi forma de ingresar al crimen organizado... Mi sueño... Mi fantasía no sexual número 1 (?)... Ay...

No hay comentarios:

Publicar un comentario