jueves, 18 de agosto de 2011

Entrada 13: El jocosamente desorbitado ¡SPAM!

El spam es el correo no deseado, el correo basura. Según la sabelotodo Wikipedia, una empresa llamada Hormel Foods lanzó una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. De la contracción de "Spiced Ham" surge la palabra "spam", una locura (?). Bla, bla, bla, Monty Python. Esto se pone interesannnnnte. En determinado capítulo de la serie Monty Python's Flying Circus, el grupo empezó a hacer burla de la carne en lata, gritando la palabra "spam". Como se trasladó al correo electrónico no solicitado, ni idea, pero la historia es bonita.

Como gerente (?) de El Otro Juan, a la casilla del blog llega mucho spam. Hoy, jueves 18 de agosto, abrí la casilla, y bueno, entre los muchos mails que hay, oh, hay uno en español. ¿Español? Bueno, vean un extracto:

Estoy Mr.Felix Afanou, El Director de Operaciones con Clientes (BIAT Banco de Lomé TOGO) Yo sé que esta carta se reunirá con su persona por la sorpresa, pero quiero que tengan paciencia conmigo porque es como las órdenes de urgencia. Aquí, en mi departamento descubrí un registro de una suma de inactivos [12.950.000.00] MILLONES DE DÓLARES). En una cuenta que pertenece a uno de nuestros clientes extranjeros de los Estados Unidos que murió junto a toda su familia en noviembre de 2004 en un accidente aéreo. Ya que nos dieron información sobre su muerte, hemos estado esperando que su familiar para que venga a la demanda debido a que el hombre murió con su único hijo, que es el pariente más próximo y, lamentablemente, nadie ha venido a la demanda, ya que resulta ser que ninguno de sus miembros de la familia sabe acerca de los fondos. Esto es porque el fallecido era residente permanente aquí en mi país, Lomé Togo con su familia que murieron junto con él mientras iba a su país de origen (AMAN) a través de París.

No copié el resto no se porque. A lo que voy. Los generadores de spam generan spam (?) con la esperanza de que alguien caiga. ESO. ¿Quien es tan deficiente de caer? O sea, en un mundo donde habitan miles de millones de personas, seguramente hay de todo. Entre ellos, gente que envía sus datos ante un "spam". No los comprendo. Y no justifico su existencia. Mira que yo tengo miles de defectos eh, soy un ser humano que deja que desear, pero alguien que cae ante el spam merece morir, como los que comen la espuma de Los Borbotones (?).

La civilización nunca será la misma. ¿Que? Que nunca será la misma cuando caemos ante el spam. Si, la sociedad en si sigue igual, pero uno cambia. Algo dentro de uno cambia. Es un fenómeno medico muy curioso. Uno, al darse cuenta de la estupidez galopante que cometió, cambia para siempre. El mundo se vuelve oscuro, y no se soluciona con un simple suicidio. No señor. Porque la memoria quedará manchada por siempre. Siempre que oirán cosas como "El tipo que vivía ahí le envió su número de teléfono y su tarjeta de crédito a un nigeriano". "No te puedo creer" será la respuesta más común, acompañada con una risa.

Por eso, por el bien de los individuos, de su existencia, de su memoria, de la sociedad en general... Gente, por favor... Sean inteligentes. Un poquito solamente. Nada más. Un beso (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario