sábado, 10 de septiembre de 2011

Entrada 17: Razas cual perros

Las razas, en los humanos, son un intento de clasificación en los seres humanos. Vamos, diferenciarnos. Por fuera somos diferentes. Pero lo que cuenta es lo de adentro dicen. Ahí somos todos iguales. Un corazón, un cerebro, dos hígados... no, para... Como sea, y sin entrar en el campo de las mutaciones (?), somos iguales por dentro, distintos por fuera, y parecidos al medio (?).

Estas clasificaciones han variado a lo largo de los años. No es lo mismo ser negro en el siglo XV, donde las leyes promovían que te esclavicen, a ser negro hoy en día, donde las leyes promueven que tus delitos tengan penas más duras. El hombre ha evolucionado, eso no hay dudas. Si, todavía no encontró el sendero de la “no discriminación”, todo porque no queremos preguntarle a nadie cual es el camino correcto, y nos negamos a admitir que estamos perdidos. Si, algunas cosas no cambian.

¿Y cuantas razas hay? Según Henry Vallois, hay cuatro grupos raciales primarios y veintisiete razas. Su teoría es la que me pareció más lógica y adecuada a la realidad, pero ni en pedo la explico, lean y lean y no jodan. Aunque, aquí entre nos, con absoluta sinceridad, estando en pedo soy capaz intentar de encontrar fallas a la teoría de la gravedad, o peor aún, dividir por cero. El alcohol es algo que te hace hacer (?) cosas que uno jamás haría. Dicen que por eso Rodríguez Saá aceptó la presidencia de Argentina ese 23 de diciembre de 2001. Cuando se le pasó el efecto, el día 30, se dio cuenta en donde se metió, renunció, y se volvió a San Luis. Acá no es cuestión de razas, es cuestión genética.

Volviendo a las razas, si, cuatro y veintisiete. Ajam, todo muy lindo, pero ¿y las cruzas? Este con este y este con este. Y este otro con la cruza de aquel. Uy, que divertido. Me siento como un artista que está mezclando sus óleos para crear colores. Es básicamente el mismo concepto. Sin caer en el racismo. No, jamás. Yo los odio a todos, sin importar la raza, religión, y las otras cosas. Culpen a la Internet. Es lo que hacen todos siempre.

Sin duda, sería muy aburrido un mundo con una raza. Todas las especies tienen diferentes razas. ¿Existirá el racismo entre los perros, los gatos, los tiburones, o las amebas? No creo. Por eso, el humano es la raza que domina la Tierra. ¿El más inteligente? Bueno, si, en realidad si, aunque a veces nos esforzamos por demostrar lo contrario. Pero en realidad es para que los animales y los vegetales no se sientan tan mal, es simplemente para incluirlos. Y poder celebrar todos el milagro de la vida. Y después de todo, ¿la vida misma no se trata de eso? Ah, ¿no? Mierda. Bueno, voy a tener que rehacer la ecuación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario