lunes, 16 de enero de 2012

Entrada 36: Rugby boliviano

No existe. No hay rastros. No sabemos nada de él. Esperpento desorganizado (?). Pobres diablos olvidados por la civilización. Están escondidos en las montañas, ocultos en los pastizales de coca (?). ¿Quiénes son? Los rugbiers bolivianos. ¿Existen? Si, pero los desterraron. Dicen. Otros cuentan que nunca caminaron por la tierra. Pero no, ellos están, existen, así como existe Bolivia.

Y digamos, ¿porque pasó esto? ¿Y que tenemos que hacer para imitar esta situación en nuestro país, fanático de este deporte durante los días que dura el Mundial de la especialidad? No se sabe, es una fórmula desconocida, muy valiosa, pero más oculta que mis ganas de trabajar (?). El gobierno boliviano tiene escondida esta respuesta para que la gente viaje al país, para comprobar con sus propios ojos que esto no es un invento. Muchos han grabado documentales, pero nadie los ve, seamos sinceros, vamos al cine a divertirnos, ni siquiera da para ver dramas... pero eso es cuento para otro día. No nos olvidemos de la premisa principal, hablar, hablar y hablar (en realidad escribir) para que parezca que dice algo, aunque en realidad no dice nada. Talentos que algunos poseen, y que con mucha suerte pueden lograr ganar plata con eso.

Me tomo un trago. Es difícil continuar con esto, me siento amenazado. Pero yo se que desde algún lugar, Rachel Weisz me envía fuerzas. Y otras cosas, como amor, galletas y bananas. ¡Funciona! Mi maná crece, y ya no temo a las represalias que podré recibir por parte del gobierno boliviano. ¡Malditos! ¡No podrán conmigo!

Ocultan cosas los gobiernos. Wikileaks los delató. ¿Porque lo hacen? ¿Porque desean cosas malas? ¿Porque el mundo es una mierda? ¿Porque nadie me quiere? (?). ¿Como poder responder estas preguntas? Seguramente hay mucho que no sabemos, y nunca sabremos, pero tenemos que juntarnos como pueblo y luchar por nuestros derechos. El tema es ese, juntarnos. Organizar 40 millones de personas y actuar es una pavada en comparación con la paja que da juntarse. Actuar. Hacer algo. Somos así. Que lo parió. Ah, el desinterés. Nada define mejor al argentino como eso. El desinterés por todo, hasta que nos vemos perjudicados. Es difícil de explicar. ¿Los uruguayos, paraguayos, chilenos y bolivianos serán así también? Todos venimos del mismo lugar, África el Virreinato del Río de la Plata. Puede ser. ¿Porque no? Diganme porque no. Todos dicen "si" o "no" o "no se", pero sin fundamentos. Parecemos franceses de lo PELOTUDOS QUE ESTAMOS SIENDO (?). ¡Pero mira la longitud de este párrafo! Ya no hay moral...

Si fuera distinta la situación, no me callarían. Nadie. Denunciaría a todos, a pesar de no tener pruebas. Pero la verdad, esconden el ragbi, la verdad, la verdad, no es mala... He descubierto algo tremendo, pero sinceramente, no voy a hacer nada al respecto. Mejor me pongo en pedo y hago de cuenta que todo fue un sueño, así, con rima y todo (?). Hasta la próxima amigos, y que nos sea leve (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario