lunes, 8 de octubre de 2012

Entrada 76: El gordito opinologamente boludo

Trabajo en un kiosko. Hace más de un año. Un kiosko con mucho movimiento. Se ve de todo. Se escucha de todo. Se degusta y se huele de todo, pero no se puede tocar por eso de las demandas judiciales (?). Pero si, se ve de todo. Lasotranoches (?) trabajaba a la noche, y era hora de cerrar el negocio. Mientras estaba haciendo caja para poder irme de putas a casa, escuchaba a un grupito de jóvenes que estaban sentados tomando cerveza.

Al principio hablaban de computadoras y películas. Hablar de eso un sábado a las 3 de la mañana es una especie de bar es jodido, pero he hecho cosas peores. Ahora, la cosa se puso buena cuando se pusieron a hablar de política y sociedad. Uno de los tres tiró conceptos tan geniales que tuve que ponerme a tomar nota. Si, era imposible no hacerlo. ¿Que dijo? Y:

  • Macri presidente: Si, así, como dice, el pibe quiere a Macri como presidente en 2015, porque "quiere ver como anda" para ese cargo..
  • Le preocupa la ausencia de los milicos porque si ellos estuvieran presentes y estuvieran supervisando a los gobernantes, estos tendrían miedo y haría su trabajo.
  • Dice que tantos candidatos a presidente son contraproducentes, no sabe a quien votar (?), que debería ser como en Estados Unidos, bipartidismo.
  • Por supuesto que para él las universidades no deberían ser gratuitas sino que deberían imitar el modelo estadounidense o chileno, porque supuestamente así garantizas "que sean mejores".
  • Él solo irá a votar si sabe que su candidato tiene chances reales, sino ni se molesta, se queda durmiendo dixit, porque si no "se come un viaje" (???).
  • Dice que en Argentina hace falta un cambio y hay que lograrlo como sea, y lo va a bancar y aplaudir, el ejemplo más destacado que dio fue "invasión extranjera", ¡SI, BANCA UNA INVASIÓN!
  • Según él, no hay libertad, "somos casi Venezuela y vamos para Cuba" (!).
  • Destacó una segunda vez el problema de la ausencia absoluta (!) de los militares.
  • Esta es BUENÍSIMA: "La gente no se va a levantar en armas en este país porque son re panchos". Genial. Pero aclara que "se están por levantar". Anda a saber...
  • También explico que los cacerolazos son totalmente demostrativos de la realidad, pero las marchas de CKF no. Ah, los actos de Moyano si lo son (???).
  • Cerrando, ¿que es clase media? Filosofeó dos segundos y explicó que para pertenecer a ese grupo tenes que: 1- Vestirte bien (!). 2- Tomarte vacaciones todos los años. 3- Mandar a tus hijos a un "colegio privado y bueno". 4- Mandarlos a la universidad, también privada. 5- Tener casa y auto, bueno, esto está bien. 

La verdad, un maestro el pibe. Me divertí como hace mucho. Imaginate que tomé nota y redacté esto. Les juro que el gordito existe. Esto pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario